"Pasapalabra" entrega un bote de 366.000 euros

Es el tercero más alto de su historia en Telecinco

Si antes hablamos, antes salta la liebre. Si hace unos días nos referíamos, en los artículos sobre los telemanejes, al uso y abuso que hacía el concurso "Pasapalabra" con respecto a sus botes, hoy tenemos que decir que, contra todo pronóstico, el nuevo bote entregado en el programa tiene un importe inferior al del récord anterior. Rubén Gracia, de 56 años, ilerdense y comercial de seguros, ha conseguido llevarse uno de 366 mil euros, inferior a los 450 mil del madrileño Antonio García y también a los 396 mil de José Manuel Lúcia.

Según comenta en su web la cadena Telecinco, el concursante catalán ha conseguido ese bote gracias a su extraordinario dominio del vocabulario español -derivado en gran parte de su pasión por la poesía y los idiomas- y un elevado nivel de autoconfianza y control emocional. Gracia contó como ayudantes a la cantante Bimba Bosé y el diseñador David Delfín.

El afortunado concursante, gran amante de la poesía, ha declarado, tras la consecución del premio, que "las palabras y yo somos amigos. Leer y escribir siempre me ha encantado, he hecho crucigramas durante toda mi vida y me gustan los idiomas: hablo francés, italiano, algo de inglés y estudio japonés. Me gusta la Lengua y me gano la vida hablando".

Sobre su táctica en el concurso, ha dicho que "creo que mi caballo de batalla, aparte de poseer un vocabulario extenso, ha sido la seguridad que he mostrado y el dominio de los nervios. Considero que no estuve nervioso ni me azoré en ningún momento y eso me permitió visualizar las cosas con mucha tranquilidad. Estaba convencido de que lo conseguiría; el espectador quizá perciba que iba de sobrao".

Sí resulta curioso - y esto puede hablarnos de las intenciones del concurso - que Gracia rozó la consecución del bote en sus tres primeros programas, consiguiendo 24 respuestas correctas de las 25 definiciones propuestas por Christian Gálvez.

Por último, el concursante, residente en la localidad de Torrefarrera, ha dicho que dedicará una parte del premio a comprarse una nueva autocaravana y que otra parte la donará una fundación infantil de Sudamérica. "Todo por repartir un poco la suerte e intentar ganar el pedacito de cielo que se puede ganar con dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.