Óscar Martínez, siempre en movimiento

Siempre se ha dicho que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Esto es especialmente cierto en el medio televisivo, donde existe muchísima competencia y no importan los éxitos anteriores, sino el dato de audiencia del último programa. En el caso de Óscar Martínez, me pregunto si alguna vez ha llegado de verdad, es decir, si ha llegado a tener un éxito con mayúsculas; en cualquier caso, de lo que no tengo ninguna duda es que el hombre no ha parado de moverse de una cadena a otra y que siempre acaba apareciendo donde menos te lo esperas. Últimamente todos sus trabajos los ha hecho para Antena 3: la conducción el pasado verano de "Los últimos 20 metros", la presentación de la Gala Inocente Inocente - junto al también incombustible Juan y Medio - y por último su colaboración en "Tal cual lo contamos", junto a Víctor Sandoval y Cristina Lasvignes.

Sin duda todo un caso este Óscar, sobre el que siempre se cierne esa sombra de su parecido más que razonable con Emilio Aragón - no tienen nada que ver - y que a sus escasas treinta y tres primaveras lleva ya un porrón de años en el medio televisivo. Este madrileño comenzó, por cercanía o casualidad, en Telemadrid, donde en 1996 colaboró en los programas "Tiempo al tiempo" y "Esto no es Hollywood". Tiempo después se marchó a Disney Channel para presentar el programa infantil Play House Disney, experiencia tras la cual volvió a Telemadrid para trabajar en Madrid Directo como hombre del tiempo, primero, y como presentador, después. Fue precisamente en este período - y he aquí la razón de traerle a este blog sobre concursos - cuando, en el verano de 2002, estuvo en mi casa para hacerme una entrevista. Recuerdo que aquel día Óscar no paró de reírse, hasta de su mismísima y alargada sombra. ¡Sacaba ocurrencias de todo! Sin duda, aquel día demostró una bis cómica muy marcada y, aunque parecía un poco loco, era muy divertido. Aquí está el documento de aquel disparatado encuentro, en el que a Óscar no se le ocurrió otra cosa que montar una especie de remake de "El Precio Justo".




Desde entonces, ha trabajado para la mayoría de las cadenas de televisión de ámbito estatal. En Televisión Española presentó "El sabelotodo" de La 2, para posteriormente, en 2003, pasar a TVE 1, donde condujo los programas “Mi planeta”, “La noche de las videoteces”, “30 veces 31” y el talk show “Cerca de ti”. Posteriormente, pasó a Antena 3, donde presentó "De buena mañana". Y después, ya en 2004, dio el salto a Telecinco, donde ha colaborado en programas como "Día a día", "Gran Hermano" y "El programa de Ana Rosa". De este último programa se despidió en enero de 2009, para presentar, ya en Antena 3, "La vuelta al mundo en directo".

Desde luego, toda una carrera de fondo la de Óscar Martínez, de quien se podrá decir que nunca ha triunfado de verdad, pero de quien tampoco se negará que lleva muchos años estando ahí, en movimiento, saltando de un canal a otro, luchando por hacerse un hueco en nuestra pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.