Hoy: intercambio de blogs. La primera vez de TELEpatético

Al igual que Buenafuente y el Gran Wyoming se intercambiaron por un día sus respetivos programas, TELEpatético ha organizado una experiencia similar. Así que hoy viernes yo escribo en su blog y él escribe en el mío.


Mi primera vez
Por
TELEpatético

Mi primera vez fue en La Ruleta de la Fortuna. En realidad, la primera y la última. Ya tenía claro entonces que me gustaba la tele. Pero no salir en ella. Pero era estudiante y tenía los bolsillos vacíos. Y bueno, estudiaba Periodismo. En la facultad hacían excursiones para que fuéramos a visitar cadenas de televisión. Y, la verdad, me pareció más divertido visitar una cadena de esta manera. Me pagaban el avión. El taxi. El hotel. Y el premio, si ganaba.




Lo primero que me desconcertó fue la sinceridad del equipo. La ruleta en realidad se movía sola. “Igual que la accionamos automáticamente para pasar a publicidad podríamos hacerlo cuando participáis para que cayera donde quisiéramos, pero no lo haremos”, nos confesaron en los ensayos. Porque sí, también había que ensayar la tirada de la ruleta, la cara de alegría (“mostraos muy expresivos”, nos decían) y hasta inventarse qué hacer con el dinero. “No hace falta que digáis la verdad, mejor algo original que decir todos que queréis el coche o lo de tapar agujeros”. Yo me inventé un viaje idílico porque quería el coche y tapar agujeros.

Pero había más sinceridad para sorpresa de todos nosotros. Sólo se llevaba la pasta a casa el que más dinero ganara y pasara a la final. El resto, consiguiera lo que consiguiera, se decía en antena que sí, que se lo llevaba, pero nos dejaban claro que no, que no había un duro para ellos y que sólo se levarían un premio de consolación por jugar, y así lo firmamos en un contrato de unas diez páginas con otras tantas cláusulas. La cosa quedaba fea porque si no ganabas el programa tus familiares y amigos veían en la tele que el presentador te despedía con no sé cuántos euros pero no, no te llevabas un duro, así que estabas condenado a quedar como un gorrón o como un mamón, que viene a ser lo mismo.

El objetivo estaba claro: llegar al panel final si quería hacer rentable el viaje. El primer panel lo acerté. El segundo me lo arrebataron por una ruleta con ganas de cambiar de manos. Y el tercero lo volví a ganar. Dos mil y pico euros después me enfrentaba al panel final con aquello de cinco consonantes y una vocal (eran otros tiempos). Lo fallé. No quise decir la respuesta en casa y cuando vi el programa con familiares y amigos nadie fue capaz de resolverlo. Pero en el sobre no estaba el coche sino el viaje. Y respiré aliviado.

La sensación más extraña y bonita fue que al final de la grabación, los que habían perdido tenían sus premios de consolación en las manos: un reproductor de música cada uno. Los que habíamos ganado nos íbamos con las manos vacías con la promesa de que dentro de “tres o cuatro meses” nos ingresarían el premio.

8 comentarios:

  1. en que año participastes?

    ResponderEliminar
  2. Me parece superinteresante las cosas que explicáis. Es super fuerte que por antena hablen de unos premios que finalmente no se dan.

    Son unos embusteros.

    Gracias por compartir vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego no soy quien para refutar esto, porque jamás he participado en esto, pero... ¿En serio esto es así? O sea... no es que no me lo crea pero... me sorprende un poco que nadie denuncie que están mintiendo a la audiencia. O quizá sí que lo han hecho, pero yo no lo sé, o no "se ha sonado", es curioso y a la vez bastante fuerte que lancéis cosas como esta. ¿Podríais demostrar realmente que esto ocurre? Es que me parece bastante increíble, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.
    Pikus: las cosas que comento son todas verídicas. Y sólo me he referido a lo que he visto con mis propios ojos. Si hubiera escrito todo lo que me han comentado otros, buf...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues supongo que es lo que siempre se ha dicho, "no te creas todo lo que ves en la tele". Y hablo de la etapa que conozco, luego no sé cómo habrá sido. El experto en concursos es Fernando, no yo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me cago en la mar!! Qué envidia. Siempre he querido participar en La ruleta pero me ha dado vergüenza. Ahora que sé que todo es mentira paso de ir :) .

    ResponderEliminar
  7. Ruth, yo hablo de hace algún tiempo, igual ahora es diferente. Además, así conoces a Jorge Fernández ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he "tomado nota" de esto, pero vamos, sigo pensando que esto es increíble y que me sorprende no haber oído nada sobre ningún tipo de denuncia, ni nada por el estilo. Realmente increíble, la verdad.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.