Francisco Segura, despedido por ser un as de "Cifras y Letras"

Hoy viene a esta categoría de Grandes Concursantes la figura de alguien especial: una persona que perdió su empleo por concursar en televisión. No es que el tema merezca un ensalzamiento especial, pues una de mis máximas siempre fue la de mantener mi trabajo por encima de todo - pues es lo que me proporciona, de verdad, mi sustento y el de mi familia -, pero en cualquier caso la historia de Francisco Segura merece ser contada en este blog.

Pongámonos en antecedentes. Francisco, joven almeriense, participó en el concurso "Cifras y Letras" en el año 2008, en la edición de Canal Sur. Lo hizo con mucha clase, demostrando ser un auténtico fuera de serie en eso de combinar letras y hacer cálculos numéricos a la velocidad del rayo. Como premio a sus indudables dotes, el muchacho consiguió aguantar en el concurso nada menos que 116 programas, un auténtico récord, embolsándose la bonita cifra de 70 mil euros, premio verdaderamente enorme dentro de un concurso que no se caracteriza por sus grandes sumas. Aquí le vemos el día de su despedida del concurso.




Sin embargo, la jugada maestra - nunca mejor dicho - le salió cara: su empresa, Visual Chart Group, líder en Almería en materia de inversión bursátil, se hartó de esperar a que su empleado se marchase de "parranda" a "hacer numeritos" día sí y día también, y le puso de patitas en la calle. La razón que argumentó, lógicamente, fue que "el trabajador se ausentó de su trabajo sin causa justificada".

Llevado el tema a la justicia, ésta le dio la razón a la empresa. La jueza María Bellón, titular del Juzgado de lo Social número 4 de Almería, declaró “procedente” su despido y por consiguiente Francisco Segura no percibió ningún importe en concepto de indemnización.

El joven despedido se quedó perplejo ante tal resolución y no pudo por menos que exclamar eso de “¡la justicia hace aguas!”. Y aunque recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia, éste le dio la razón a la jueza.

En definitivas cuentas, Francisco Segura merece entrar en la categoría de Grandes Concursantes por haber aguantado tanto en "Cifras y Letras", aunque su excepcional capacidad para este concurso le acabase llevando a engrosar las filas del paro.

6 comentarios:

  1. Buenos días,
    Me gustaría saber si el casting de este concurso sigue abierto y si lo han realizado ya en la Comunidad Valenciana, o por el contrario sólo es para gente de Andalucía...
    un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. en donde se hacen los castin de canal sur 2

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede participar en Barcelona?

    ResponderEliminar
  4. me encanta que la única foto que ponen de cifras y letras sea la que se puede leer la palabra ''follando''

    ResponderEliminar
  5. No se emite ya en Canal Sur

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.