El Rescate del Talismán




De nuestro particular baúl de los recuerdos hoy queremos sacar a "El Rescate del Talismán". Tal vez algunos lo recordéis, pues se trataba de un concurso diferente, no ya porque fuese para los niños - exceptuando el reciente "3G" de Disney Channel, ¡qué raro es encontrarse un concurso infantil! - sino por lo innovador de su formato, que básicamente seguía un hilo de aventura fantástico-medieval. El Señor de la Maldad había robado el Talismán y lo tenía en su castillo, y los concursantes eran convocados por El Mago para recuperarlo. Para ello un miembro de equipo era guiado por sus compañeros a través de los diferentes pasadizos y laberintos del castillo - generados virtualmente, por ordenador -. El equipo conseguía avanzar si conseguía resolver retos de lógica y preguntas de cultura general. Al final el jugador que llegaba hasta el final "luchaba" contra El Señor de la Maldad y si le vencía el equipo lograba la lógica recompensa.

El concurso estaba basado en una idea de Tim Child, un productor británico que se inspiró en dos juegos del famoso Spectrum para trasladar este género de aventuras fantásticas a la televisión. En Gran Bretaña lo emitió la ITV, con el nombre de "Knightmare", mientras que aquí lo recogió Televisión Española entre 1991 y 1994.

Sin duda, se trataba de un concurso muy divertido. Yo personalmente lo recuerdo con mucho cariño, así que sólo me queda pedir desde aquí que alguna cadena española se anime a lanzar algún formato similar. ¡Seguro que tiene éxito! Y además, los niños - bueno, y alguno no tan niño - se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.