Constantino Romero, el gran polifacético

A lo largo de mi vida como concursante he tenido algunos sueños muy contados. Unos se cumplieron después de muchos años de espera, como llegar a concursar en "Saber y Ganar" o salir al centro en el "¿Quién quiere ser millonario?". Otros, muy a mi pesar, se quedaron en el limbo de los justos. Entre estos se encontraba el poder llegar a participar alguna vez en el concurso más famoso de la televisión española, el "Un, dos, tres... responda otra vez". Mucho me temo que ya nunca regresará, así que tendré que olvidarme de ello.

Pero todavía me queda un sueño pendiente, al que no quiero ni puedo renunciar. Se trata de llegar a compartir un plató con el más versátil de los presentadores españoles: el único, el inefable, el fantástico Constantino Romero. Ojalá llegue la ocasión algún día, pues si por alguien siento veneración dentro de la pequeña pantalla es por este albaceteño, cosecha del 47, de quien se puede decir que ha hecho de todo dentro de los medios audiovisuales y que ha dejado su particular impronta en cuantos trabajos ha llevado a cabo.

Constantino Romero se estrenó en las ondas siendo locutor radiofónico, primero en Radio Barcelona, para pasar después a RNE. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión, con la presentación del programa "Ya sé que tienes novio". No obstante, el concurso con el que de verdad alcanzó la popularidad fue con el celebérrimo "El tiempo es oro", que presentó entre 1987 y 1992.



Después de varios trabajos en TVE pasó a Antena 3, donde presentó el divertidísimo "La Parodia Nacional", compaginándolo también con el concurso diario "Alta Tensión". Finalmente, tras otras colaboraciones en esta cadena, en 2002 fichó por Castilla-La Mancha Televisión, donde continúa a día de hoy.



Pero hay más, mucho más, porque, además de presentar numerosas galas de todo tipo, Romero es también actor de teatro (ha trabajado en numerosas ocasiones con Mario Gas) y de cine, donde su trabajo más destacado fue su papel del detective Pepe Carvalho en la película de Manuel Esteban "Olimpicament mort", para muchos la mejor adaptación cinematográfica del personaje de Manuel Vázquez Montalbán.

Por si esto fuera poco, queda la faceta en la que, a mi juicio, este manchego brilla más, siendo de los mejores en toda España. Me refiero a cuando presta su increíble voz, ya a anuncios publicitarios (ha intervenido en muchísimos), ya al doblaje de actores tan conocidos como William Shatner (Capitán Kirk de Star Trek), Clint Eastwood (en la mayoría de sus películas), Arnold Schwarzenegger (en la trilogía de Terminator) o Roger Moore (en diferentes películas de "James Bond".




Es también memorable su trabajo de doblaje del actor James Earl Jones (el Darth Vader de "La Guerra de las Galaxias", donde llegó a pronunciar la famosa frase: "Luke, yo soy tu padre").




Sin duda, la carrera de Constantino Romero es deslumbrante y es por eso por lo que me encantaría poder participar en un concurso de televisión con él como presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.