Muere un concursante de "Wipeout"

Tom Sparks, de 33 años, falleció el pasado 5 de noviembre tras sufrir presuntamente un infarto cerebral durante la grabación del programa.




Ha ocurrido en Estados Unidos, pero lo cierto es que podía haber pasado perfectamente en España. Tom Sparks, un concursante de 33 años, falleció el pasado 5 de noviembre – aunque su caso no se ha dado a conocer hasta ahora - mientras participaba en el concurso Wipeout. Presuntamente, sufrió un infarto cerebral mientras participaba en este concurso de pruebas al estilo japonés.
La productora del concurso, Endemol – la misma que en España trabaja asociada con Gestmusic – ha emitido un comunicado, conjuntamente con la cadena que emitía el concurso, la ABC, ofreciendo sus condolencias a la familia.
Y yo me pregunto, ¿acaso les importa ahora mismo algo más que salvar la cara ante la opinión pública?
Desde luego que no voy a decir que a lo largo de mi andadura por los concursos en los que he participado haya estado en peligro mi vida – o eso creo – pero sí que me he sentido muchas veces como poco más que un simple objeto. Al fin y al cabo los concursantes no somos sino la materia prima de los concursos: somos esenciales para que éstos funcionen, pero no valemos nada como individuos.
Esto es patente en concursos tales como "El rival más débil", donde los concursantes nos teníamos que despreciar los unos a los otros, y donde los castings se hacían en sitios verdaderamente cochambrosos. Claro que podría citar muchos más casos. Por ejemplo, en el tan cacareado “Pasapalabra”, en la época de la Jato, tuve que esperar para concursar en un sitio que era una especie de cochambroso vestuario.
Y todo ello por no hablar de la tensión que se sufre en un concurso, que puede propiciar estados cercanos al del infarto. Recuerdo mi bloqueo en “¿Quién quiere ser millonario?”, que me hizo meter la pata en el momento más inoportuno, después de conseguir pasar al centro, siendo el más rápido de diez concursantes.
En cualquier caso, descansa en paz, Tom. Los concursantes del mundo sentimos, de verdad, tu muerte.

1 comentario:

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.