Carlos Sobera, molesto con ETB por la cancelación de "Date el bote"

Se estaría planteando ahora continuar su carrera como actor

Tras más de ocho temporadas seguidas de emisión, Euskal Telebista ha decidido finalizar las grabaciones del concurso "Date el bote". La pérdida paulatina de audiencia, especialmente notoria en estos últimos meses, ha sido la causante de la decisión de la cadena. Dolorosa decisión en lo que respecta a Carlos Sobera, ya que era un concurso al que el de Baracaldo estaba muy ligado.

En declaraciones al periódico Deia, Carlos Sobera ha comentado que "Me da mucha pena el final de "Date el bote", pues era mi tesoro. Son siete años con un grupo que prácticamente no ha cambiado. Siete años de viajar todos los lunes a Donostia a grabar. Han sido siete años de pasarlo muy bien porque el programa ha sido una explosión de alegría y de colorido".

En el vídeo que os adjunto se muestran algunos de los momentos más divertidos del concurso.




"Me hubiese gustado que hubieran esperado al menos hasta junio para quitar el programa", continúa afirmando Sobera en sus declaraciones, en las que también anticipa que "hay posibilidades de hacer algún nuevo concurso a nivel nacional, incluso barajo la posibilidad de regresar a ETB en el prime time con un programa de corte diferente, recordando un poco a lo que hicimos en La gran evasión. El problema está en elegir lo adecuado para poder mantenerte varios años y no tener la sensación de ser nómada en esto de la tele, aunque, a veces, esa sensación es inevitable". Según Sobera, en estos momentos, "el proyecto más inminente es la preparación de una serie para La 1 de TVE llamada "Isabel, reina", donde es posible que me veais como actor. También estamos grabando otra serie, "La pecera de Eva", para Telecinco".

5 comentarios:

  1. Hola Fernando: Como "concursero" me ha agradado mucho encontrar tu blog, que ya he añadido a favoritos. :)

    ¿No crees que estamos en una época de horas bajas para los concursos de corte clásico?n Mucho reality, y poca "chicha" para nosotros.

    Caen uno detras de otro, (ahora "date el bote", que tampoco duró mucho en telemadrid), y muchos no se llegan ni a emitir, como el malogrado "arriésgalo todo"...

    ¿Falta de imaginación de las productoras o es que el público se ha cansado ya del formato?

    Un saludo y seguiré leyédote a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Opositor. Gracias por tu post.
    Decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo: nunca me había pasado eso de no poder presentarme a ningún concurso por haber estado ya en todos.
    Personalmente no creo que el público se haya cansado de los concursos. Saber y Ganar mantiene fiel a su parroquia, Pasapalabra suele superar los dos millones... Por otro lado, creo que buenas ideas hay, tanto en los socorridos formatos extranjeros como en el ingenio de infinidad de guionistas españoles. Tal vez falte confianza en las producciones propias. Un concurso, si quiere ser competitivo, requiere una cierta inversión inicial... y tal vez falte el ánimo para meterse en harina.
    Pero sí, echo en falta un buen concurso en Telemadrid, otro en la Sexta, uno más en La 1 y un cuarto, especialmente, en las tardes de Antena 3.
    Por cierto, con ánimo de compartir experiencias, ¿dónde concursaste?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo:

    Veo que coincidimos en nuestra apreciación sobre la "situación del mercado". A ver si con el comienzo de año sale algo nuevo... Se habla mucho del nuevo formato "The cube", que ha arrasado en las convenciones de productoras... A ver si hay suerte y lo traen por aquí.

    Yo por ahora he participado en poquitos:
    "Quien quiere ser millonario", con un Sobera que nos tenía a todos helados en el plató dada su tendencia antinatural a sudar como un pollo...
    "1 contra 100", con Juan y Medio, al que no le pegaba demasiado ese papel...
    "La lista", con Daniel Domejó, que la verdad me sorprendió de lo amable y buen tipo que resultó ser.
    Y "Pasapalabra", con un Cristian Gálvez super humilde y maravillosa persona... No como muchos de los famosillos que llevan para acompañar y que a veces dan ganas de decirles algo así como "¿pero tu has estudiado aunque sea la EGB tiooooooo?" xddd

    Luego ha habido unos cuantos castings más a cuestas.

    La verdad es que somos unos adictos a esto... xddd

    ResponderEliminar
  4. Ja, Ja, ¡coincido en lo de Carlos Sobera! Lo que le pasa es que como le sobran unas pocas grasas, lleva siempre chaqueta para disimularlas, pero claro, con el calor del plató, las calorías sobrantes y la propia chaqueta... ¡pues acababa sudando como un pollo!
    En Pasapalabra, los famosos han de cumplir siempre con su cometido... ¡que es ser torpes de narices, ja, ja! Bueno, miento, ha excepciones (de hecho algunos, espcialmente tios, a veces aciertan más que los propios concursantes). A mí me sopló una respuesta Lorena Bernal... ¡y no se notó! Además de guapa, muy espabilada, la Bernal.
    A Juan y Medio no le conozco personalmente, aunque dicen que es un poco desagradable... muy sobradete, el hombre. Y con Domenjó tampoco coincidí, aunque la gente comenta lo mismo que tú, que es un tio majete.
    Sí, esto de concursar genera adicción, ja, ja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cristian Gálvez es una de las personas más agradables que he visto presentando algo. Tiene una naturalidad y simpatía poco comunes.

    Desde luego hay que tener una madera especial para conducir el concurso ese y aguantar como un jabato las continuas interrupciones que le propinan ambos concursantes al final del Rosco; día tras día, una semana tras otra... ¡qué agobio! Si fuera yo el presentador los asesinaba a los dos.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.