Carlos Lozano, de la gloria al ostracismo

En mi periplo por los platós televiseros me encontré por vez primera a Carlos Lozano en el año 97, cuando fui a concursar a La Ruleta de la Fortuna, que por aquel entonces emitía Telecinco. Para Carlos era aquel su primer trabajo serio en televisión. Antes, el modelo había trabajado en Televisión Española, en pequeñas apariciones en el magacine "Pasa la vida", presentado por María Teresa Campos.

Recuerdo a Carlos, aquel glorioso día de mayo del 97 - tuve la fortuna de llevarme, aquí también, el coche, pequeñito, pero coche al fin y al cabo -. El ya presentador era entonces una persona amable y cercana, simpática y con ganas de ayudar a los concursantes. Es decir, lo que se dice un tio majo con ganas de abrirse un hueco en televisión.

Dos años más tarde, volví a coincidir con él, esta vez fuera de los platós, en concreto en un asador en La Cabrera, cerca de donde vive el presentador. Allí cenaba éste con otro chico que yo no conocía del medio, pero que más tarde se dio a conocer en el remake de "El Precio Justo", el concurso que catapultó definitivamente a la fama a Carlos Lozano. El acompañante se trataba de Guillermo Moreno, que hizo inicialmente de animador del concurso y que más tarde llegó incluso a presentarlo. Aquel día ellos hablaban tranquilamente de sus cosas y yo no me atreví a molestarles. Eso sí, Carlos me volvió a parecer la misma persona afable de dos años antes.

Y fue en 2001 cuando yo participé - sólo como espectador aspirante, no salí... a jugar - en el remake de "El Precio Justo", el concurso que casi una década antes había presentado el genuino Joaquín Prat. Fue en la nueva edición donde me topé con un Carlos desconocido para mí. Éste llevaba ya unos meses presentando el concurso, tras haber colaborado antes en el programa "Con T de Tarde", presentado por Terelu Campos, e incluso haber hecho sus pinitos en el cine, con un pequeño papel en la película de Almodóvar "Todo sobre mi madre".

Tengo que decir que en mi nuevo encuentro con él me decepcionó por completo. De aquella persona sencilla de cuatro años antes sólo quedaba la misma figura, los mismos hoyuelos en sus mejillas, la misma sonrisa ante las cámaras... Pero, por lo demás, se había convertido en un verdadero "divo": engreído, sobrado, indiferente ante los concursantes... Una gran decepción, no lo puedo ocultar.

De "El Precio Justo" - jamás en un concurso se dio más dinero por hacer menos cosas -he rescatado este vídeo donde vemos a Carlos en plan ligón - no puede evitar que le gusten más unas faldas que a un tonto un lápiz -. También aparece Guillermo Moreno, animando con mucho desparpajo el cotarro, y también, en plan mujer florero, a Mónica Hoyos, la ex de Carlos - se conocieron precisamente en este concurso -. Pese a que la imagen no es del todo nítida, el documento merece la pena.



Tiempo después llegó para Carlos el colofón a su carrera, con el gran éxito de las tres primeras ediciones de Operación Triunfo - las de mayor tirón posterior -. Sin embargo, la cosa se interrumpiría bruscamente, pues justo después el presentador sale de Televisión Española en extrañas circunstancias. Tras aquello, se le ha visto presentando programas esporádicos y alguna gala suelta, pero sobre todo, aireando los problemas de su relación con Mónica Hoyos.

En fin, creo que la historia de Carlos Lozano es una muestra de cómo lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Y aunque todo puede pasar y siempre podemos renacer de nuestras cenizas, creo personalmente que a Carlos se le ha pasado el arroz en televisión.

3 comentarios:

  1. Pues sin conocerle, estoy de acuerdo contigo. En La ruleta de la fortuna mostraba una imagen que nada tenía que ver con la de El precio justo. Aunque lo que isempre me ha sorprendido de este hombre es su capacidad para olvidar nombres y perderse en mitad de los programas. Quizás por eso hacía tan bien La ruleta... es un concurso muy agradecido donde todos los presentadores han destacado (vale, quizás Esteso menos...)

    ResponderEliminar
  2. ahora esta qui como muchos españoles estamos en peru, trabajando para television en una productora, igual de guapo y encantador que siempre. Suerte!! carlos lozano, como el buenvino

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy un concursante del precio justo, que ganó el escaparate final en el 2000, entre enero y mayo, recuerdo que en ese programa Carlos lozano venía con collarin, y se lo quitaba para grabar, y por eso, ese día solo se grabó un programa, Quisiera el video del programa, ¿podéis ayudarme? Mi email es Jhota-jhota@hotmail.es, gracias

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.