Password, la transformación del patito feo

Hoy, a petición de Angelito, el Lobo Cubano, retomo el tema del concurso Password.

Sin duda, se trata de un caso ciertamente curioso. Comenzó el concurso discretamente, en el verano de 2008, tomando el hueco que había dejado el programa "Alta Tensión" de Luis Larrodera, y parecía que no iba a durar nada, que iba a ser el clásico programa veraniego que termina con la llegada del curso escolar. La presentadora, Luján Argüelles, conocida en el mundillo radiofónico pero con pocas tablas en el televisivo, tampoco apuntaba hacia nada espectacular. Poco agraciada, la Luján, con su cara-caballo y su mala leche, parecía destinada al fracaso. Pero hete aquí que se produjo el milagro, el patito feo se convirtió en un cisne - si no lo veo no lo creo - y la fórmula del Password, igual que la de la Coca-Cola, ha acabado funcionando. El concurso, un año y trescientos programas después, se ha consolidado en la parrilla y tiene un público fiel. Y Luján se ha hecho muy popular, tanto que además de presentar otro programa, "Grajero busca esposa", proximamente dejará "Password" para empezar a conducir un nuevo magacine de tarde en Cuatro. ¿Qué más se puede pedir?




Reconozco que conocí a la Argüelles cuando pasé, ¡cómo no!, por el concurso, a finales de 2008. Aquel día ella estaba con el moco suelto y tal vez se encontrase mal, porque no hizo ni caso de los concursantes ni tan siquiera de las "famosas" de aquel día: Rocío Madrid (la antigua colaboradora de Sardá en Crónicas Marcianas) y Lola González (la flamante directora de Fama). Aquí podéis ver un fragmento del concurso (disculpas por las deficiencias en la imagen).

Viéndolo, hay quien me ha dicho que en la final no estuve mal, que fue Rocío Madrid la que, cumpliendo a mi desgracia esa norma no escrita de que las chicas guapas no suelen ser muy listas - hay excepciones, ojo -, me dejó en cueros vivos. En su descarga, tengo que decir que ella hizo todo lo que pudo. Eso sí, yo hubiera preferido tener como compañero a algún tío feo pero espabilado, del estilo de Bermúdez o del mismísimo Romay, al que podeís ver en acción en el vídeo que también os adjunto. ¿Quién me iba a decir a mí que hubiera sido mejor estar acompañado por Romay antes que por Rocío Madrid, con semejante pechonalidad? Pues así fue.



Para colmo de males, tras la grabación de Password me hice aún más popular en mi empresa... Esa palabrita... "Copular", y mis sinónimos de ayuda, fueron aprovechados por los del Zapping de Surferos para poner la escena... ¡durante una semana seguida!¡Gajes del oficio!

<$BlogPageTitle$>

7 comentarios:

  1. Ella hizo todo lo que pudo, pero lo hizo muy mal!! No sumaba las pistas, que es lo peor que te puede pasar en este concurso... Yo viví algo parecido con Blanca Fdez Ochoa, aunque por suerte, no me tocó en ronda final con ella...

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en password con Luján y es una seca. No solamente fue seca el día que estuviste tú.

    ResponderEliminar
  3. Siento vergüena de pertenecer a la misma especie que Rocío Madrid. Y pensar que yo estudio en la universidad para algún día cobrar una milésima parte del sueldo de esta gente.

    Pero bueno, respecto al tema, lo siento por la mala pata que tuviste al tocarte tal compañera, y estoy convencido de que toda la gente que vio el programa también piensa lo mismo.

    Si necesitas algo, cuenta con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Aqui otro ex concursante de password... Lujan siempre es así por lo que veo... Y por cierto, a mi me paso lo mismito que a ti, con Arancha de benito XD

    ResponderEliminar
  5. Qué sorpresa leyendo los comentarios! Yo también estuve en Password y lo hice bastante bien pero tuve la mala suerte de pasar a la final con Blanca Fdz Ochoa que no tenía ni idea. Por cierto, Luján un borde total.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta saber y ganar es el único que parece mas serio

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.