"Mi familia contra todos", arrinconada en la programación de Telecinco

Acabo de participar en "3G", un concurso que ha comenzado a emitir Disney Channel, producido por Multipark y presentado por el majísimo Luis Larrodera. En el programa, dos equipos compuestos por tres personas de generaciones distintas (abuelo, padre, hijo, de ahí el nombre del espacio, claro) compiten entre sí, contestando preguntas sobre películas y programas de la factoría Disney y también otras de culturilla general. El equipo ganador tiene la opción de llevarse un viaje a Dineyland París, si consigue resolver un panel final en el que hay que ordenar cronológicamente diversos hechos, o grupos musicales, actores, etc.
En mi caso, participé con mi padre y con mi hijo Fernando, contra un equipo de tres féminas. En el duelo, sumamente igualado hasta casi el final, nos acabaron venciendo las del "sexo débil", y además las tías se llevaron el viaje, tras ordenar una serie de monstruos cinematográficos, desde el Conde Drácula hasta Shrek. Enhorabuena para ellas, muy majas y espabiladas las tres, y pequeña decepción por Fer, que se pensaba que todo debía ser como cuando estuvimos él y yo en "Metro a Metro", donde llegamos y besamos el santo.
No sé si el concurso durará mucho en antena, aunque lo tendrá difícil, en un canal donde el público, mayoritariamente infantil, está ávido de teleseries americanas más que de cualquier otra cosa.
El panorama es igual de sombrío para el concurso "Mi familia contra todos", un megaespacio tan difícil de producir - por la inmensidad de concursantes que son necesarios - como de seguir por los telespectadores.



Esta clase de formatos, tan contrarios a la simpleza de programas "de toda la vida" como puede ser el "Saber y Ganar" suelen estar condenados al fracaso. El pírrico 10,9% de audiencia obtenido por Telecinco con el primer programa, parece decirlo todo. Ahora lo pasan al domingo por la tarde... Y yo me pregunto: ¿acaso algún concurso ha conseguido triunfar un domingo por la tarde? Pues eso. Por mucho Jesús Vázquez que pongas ante las cámaras, la cosa tiene muy mala pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.