La Ruleta de la Suerte: mi concurso por excelencia

Si algún concurso me ha sido de veras favorable a lo largo de mi “carrera” como concursante, si en alguno he tenido lo que se dice potra, ése ha sido La Ruleta de la Suerte. Allí estuve dos veces y en ambas las cosas me marcharon de maravilla. Lamentablemente, las responsables del programa se acuerdan de mi nombre y no me dejan participar más. ¡Qué lástima!

La cosa se remonta en principio a 1997, cuando participé en el formato anterior, que se llamaba “La Ruleta de la Fortuna”. Fue un concurso que pasó inicialmente por Antena 3 y que después se lo quedó Telecinco. En aquel periplo de los 90 lo presentaron todo tipo de personajes, de lo más variopinto, desde... ¡Fernando Esteso! hasta... ¡Bigote Arrocet! (¡menuda fauna!), pasando por Mayra Gómez Kemp, Irma Soriano, Belén Rueda, o Carlos Lozano. Precisamente era este último, el "hoyuelos", la cara visible del programa cuando yo concursé.



Desde luego, baile con sumo gusto aquella JOTA y con más deleite aún me subí en el coche, al lado de Diana, la imponente azafata del programa.

Pero aquí no acabó la cosa. Casi diez años después, en 2006, el concurso fue repuesto por Antena 3, ya con el nombre actual de “La Ruleta de la Suerte”, con el antiguo mister España Jorge Fernández. Y, ¡oh fortuna!, quiso el destino depararme un final si cabe más feliz que la primera vez



Aquella MARGARITA me supuso llevarme el primer Opel Tigra que daba el programa y tres mil euros. ¿Qué más se podía pedir?

Es por ello por lo que, entre todos los concursos del mundo mundial, mi favorito siempre será el formato creado por Merv Griffin en 1975, “The Wheel of Fortune”. Es decir, mi querida ruleta.

29 comentarios:

  1. Eyyy, qué bueno, vas dos veces y las dos te llevas el coche! joer, qué nivelón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, TELEpatético, pero más que nivel fue pura y auténtica suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que suerte ir cuando el publico no cantaba chorradas durante las tiradas....

    ResponderEliminar
  4. el miercoles voy a participar yo a la ruleta.haber si tengo un poquito de suerte y puedo por lo menos llevarme el mismo dinero que tu(el coche vendria genial pero no voy a ser tan exigente)

    ResponderEliminar
  5. Pues que tengas mucha suerte, que accedas a la final, que te pongan una frase accesible y que te lleves el coche!!!
    Ah, cuéntanos luego cómo te fue...

    ResponderEliminar
  6. Yo voy el próximo miércoles a grabar y no tengo ni idea decómo va. Alguien me puede explicar un poco todo? Graaaaaaaaaacias

    ResponderEliminar
  7. Hola, te recomiendo que leas todos los consejos que doy sobre el particular en:

    http://concursostv.blogspot.com/2010/05/consejos-para-participar-en-la-ruleta.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. QIERO QUE LE MANDEN SALUDOS A MI ABUELA QUE ES FANATICA DE " LA RULETA DE LA SUERTE" LO VE TODOS LOS DIAS Y ES UNA FORMA MAS DE CONVIVIR EN FAMILIA, ELLA SE LLAMA: BERTHA ALICIA PEREZ RODRIGUEZ DE MONCLOVA, COAHUILA MEXICO....
    LES DESEAMOS MUCHO MAS EXITO!

    ResponderEliminar
  9. Hola, quería saber si hay alguna manera mas sencilla, que por teléfono, de participar en este concurso, ya que he llamado muchas veces dejando mis datos, sin obtener respuesta alguna.Gracias

    ResponderEliminar
  10. metete en la web de antena 3, en la del programa y a la derecha sale un apartado para participar dejando tus datos.

    ResponderEliminar
  11. quiero concursar en el programa

    ResponderEliminar
  12. quisiera saver como participar en estos concursos gracias

    ResponderEliminar
  13. Chicaquepruebasuerte10 de agosto de 2011, 0:17

    Hola Fernando! Qué tal! Has tenido buena suerte y algo más para tener esas hazañas televisivas!
    Quería preguntarte en concreto sobre la Ruleta de la Suerte. Necesito el dinero de verdad y me veo con posibilidades. He enviado un formulario. Como quería que supieran todo, datos personales, el tema económico, etc, pues lo hice! No sé lo que es aconsejable! Te agradecería que me aconsejaras. Si prefieres por aqui o por correo. Lo que te parezca. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No pasa nada por dar toda nuestra información, puesto que las productoras la tratan con cierta confidencialidad.
    Eso sí, lo más importante, en caso de que te llamen para entrevistarte, es que estés lo más simpática posible. Eso es fundamental.
    Suerte!!!
    Fernando

    ResponderEliminar
  15. Mi padree kiere concursar ,si loo cojeis ojala enviarme un mensaje al msn , x favor , gracias

    msn : albari15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Fernando, eres un hacha. Yo voy el miercoles a grabar, los consejos que dás son muy buenos. Muchas Gracias. A los que quieren concursar decirles que yo solo llamé una vez, y al cabo del año me llamaron para la entrevista.
    Desearme suerte.

    ResponderEliminar
  17. pues en esas estoy yo, acabo de dejar entrada en la web y sms...a ver si hay sueerrrtteeee, yo tb estuve ya de niño con Inma Soriano...poca cosa me lleve yo...eran el año 89 y podías ganar un viaje con tus padre a Italia 90...no hubo suerte...era muy peque y estaba muy nervioso...espero que esta vez se me de mejor

    ResponderEliminar
  18. Madremia que suerte! cada 5 años a la ruleta y renuevas el coche...lo tuyo es suerte la verdad, porque que te toque el coche las 2 veces, madreeee!
    Mi novio quiere ir al concurso desde hace mucho tiempo, pero me puedes explicar que hacemos?

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Yo quería preguntarte si es cierto que te pagan el desplazamiento o si es un bulo.. porque quieras que no, gastarte tu dinero para ir hasta madrid y luego igual no llevarte ni un duro...

    ResponderEliminar
  20. A mi también me interesa saber si te pagan el desplazamiento...

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que se pagan los gastos de desplazamiento. Por eso no sufráis!!

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Fernando:

    A mi me llamaron el martes pasado para hacer la entrevista telefónica, creo que estuve bastante simpático y les di toda la información que me pidieron y bastante charla. Al final me dijeron que les enviara una foto de cuerpo entero y que ya me dirían algo. Les mandé la foto y les pedí que me contestaran si les había llegado correctamente el mail, pero no me han contestado. Quiero saber si tardan mucho en avisar (en el caso de ser seleccionado) o sea, si por el hecho de hacerte la entrevista telefónica ya tienes muchas posibilidades de concursar o si llaman a mucha gente (por lo que leo no llaman a muchos), en fin ya me dirás algo si tienes tiempo. Un Saludo. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel:
      Si te hicieron la entrevista y estuviste simpático tienes muchas posibilidades de ser elegido. Seguro que antes de las navidades estás concursando en La Ruleta, mucha suerte!!

      Fernando

      Eliminar
    2. Gracias Fernando, me acaban de llamar para grabar la semana que viene ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  23. Quiero saber como me apunto a la ruleta rusa. Me llamo gustavo y estoy interesado

    ResponderEliminar
  24. Cuuando van a hacer La Ruleta De la suerte para jovenes?

    ResponderEliminar
  25. Yo participé en 2006 (o quizás 2007, ya no lo recuerdo). Creo que hice de los récords en su día, pues me llevé 6300 euros (a pesar de que fallé el panel final, pues di la respuesta fuera de tiempo). Me encantaría volver, de hecho ha habido programas en los que han llevado a los concursantes con mayores premios, y nunca me han llamado. Jorge (el presentador) me dijo que tenía la puntuación más alta (al menos cuando hasta la fecha de grabación.

    Saludos desde Alicante,
    Rafael

    PD. Por cierto, me encantaría tener el vídeo, perdí la copia. Este programa quizás alguno lo recuerde, pues a mi lado había una concursante sevillana que era bastante peculiar debido a su tono de voz (parecía una niña de ocho años). Mi correo: rafaelmago@yahoo.com

    ResponderEliminar
  26. Solicito que los presentadores no hagan sugerencias acerca de la religión o la política, eso son cosas de libre opción de cada uno y no necesitan de sugerencias como acaba de hacer ahora mismo, día 7 de marzo 2016, el presentador de LA RULETA DE LA SUERTE, en el que al oir la frase "I DE IGLESIA" a una concursante, le dice de forma irónica para mostrar que lo guay es no pisarla, "lugar que tu visitas muchas veces".
    QUE DEJEN DE HACER ESE TIPO DE COMENTARIOS, TANTO EL COMO OTROS, POR EJEMPLO EL PRESENTADOR DE EL HORMIGUERO que también los hacen. Espero que lo publiquen. GRACIAS

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.