El rival más débil

El otro día estuve hablando de Mila Plaza, la corajuda y peleona concursante que había pasado, como yo, por un montón de platós. Entre otras actuaciones, vimos su paso paso por "El rival más débil", un concurso de veras durísimo, donde sólo triunfan los más resistentes. En el caso de Mila, presentaba el sarao la buena de Nuria González, la mismita que lo conducía cuando pasé yo por él la primera vez, en el año 2002. Fue entonces cuando Nuria me demostró que sabía tener bastantes más registros que el de "la esposa de Manolo", que yo ya conocía de la serie "Manos a la obra". En lo que a mí respecta, le debo el que, pese a lo pesado de aquella grabación - nueve concursantes, eliminándose uno en cada ronda, es demasiado para el cuerpo - lo pasase muy bien allí. Nuria no dejó de hacer bromas con nosotros y, aparte de las muchas pullas que se soltaban en la parte grabada, tanto entre los concursantes como de éstos "contra" la presentadora y viceversa, nos dijimos otras muchas "lindezas" entre corte y corte. Nuria era realmente muy graciosa. Recuerdo aquella frase de "voy de negro por el fallecimiento de vuestras ideas". ¡Qué maja!



Un año después, alentado por el éxito y por la facilidad con la que se podía acceder a ese concurso, quise volver a probar suerte. Para entonces Nuria ya había dejado el programa - por decisión propia, los de la productora Splendens Ibérica estaban encantados con ella - y le había acabado sutituyendo Karmele Aranburu - tras el paso fugaz de Paca Barrera por el programa -. ¡Cómo noté entonces la diferencia! ¡Qué alargada se hizo entonces la sombra de Nuria! Nada que ver con Karmele, a la que se la veía nerviosa e insegura en su papel de mala malísima. Y para colmo de males... ¡me tiraron en la quinta ronda!

<$BlogPageTitle$>

1 comentario:

  1. Recuerdo cuando veía este concurso de niño que siempre me quedaba la duda: ¿las réplicas bordes que daba Nuria a los concursantes, aunque se las chivaran por el pinganillo, eran instantáneas o había cortes que no se veían en emisión? Porque en caso de ser tal y como se veía, ¡el que le chivaba las respuestas era un auténtico máquina!

    ResponderEliminar

Si quieres hacer una pregunta o un comentario sobre algún concurso de televisión, hazlo aquí. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.